La nueva red pública de atención social en salud mental incorpora diez nuevas plazas en Manacor

  • La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presentado este lunes, junto con el gerente de Estrella de Levante, Guillem Febrer, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, las primeras plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental en la comarca de Levante.
La nueva red pública de atención social en salud mental incorpora diez nuevas pl
La nueva red pública de atención social en salud mental incorpora diez nuevas pl
CAIB
La nueva red pública de atención social en salud mental incorpora diez nuevas pl

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Manacor a la entidad Estrella de Levante, que ofrece diez plazas concertadas por la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación a personas con trastorno mental.

La puesta en marcha de este recurso de acceso público ha hecho que por primera vez muchas de estas personas puedan tener una playa, con una supervisión 24 horas y compatible con otros servicios, como el servicio ocupacional, que promocione la autonomía e integración social.

Estas diez plazas de vivienda supervisada en Manacor se integran a la primera red pública de atención social a las personas con diagnóstico de salud mental en Baleares, creada esta legislatura.

"Nos propusimos crear una estructura que fuera pública y estable para personas con problemas de trastorno mental", ha apuntado la consellera Fina Santiago, y "en menos de cuatro años ya hay centros ocupacionales, viviendas supervisadas, apoyo a la vivienda y servicio de acompañamiento para estas personas".

Actualmente, la Conselleria ofrece, sea por gestión directa o concertada con entidades, 92 plazas de vivienda supervisada, 81 plazas de apoyo a la vivienda, 85 plazas de servicio de acompañamiento y 271 plazas de servicio ocupacional en todas las islas. "Ahora tenemos que crecer, y en la próxima legislatura se tiene que hacer un salto ya no tan cualitativo sino cuantitativo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento