AV.-Diputación anuncia un nuevo plan con 53 millones de superávit de 2018 y anticipos por 70 millones

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este lunes que el balance de las cuentas de 2018 arroja un superávit de 52,8 millones de euros que se reinvertirán en un nuevo Plan Supera "siempre que el Gobierno autorice mediante decreto su empleo".

Además, en rueda de prensa, ha avanzado que en 2019 se llevarán a cabo dos convocatorias del Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR) por un montante total de 70 millones de euros destinados a rebajar las tensiones de liquidez de los municipios sevillanos, para sus pagos a la Seguridad Social y para los abonos de sentencias, entre otros asuntos. Así, se pondrá en marcha una de las convocatorias con carácter más inmediato para aquellos municipios que ya cuentan con todos los requisitos solicitados para optar a los anticipos, mientras que habrá una segunda en septiembre para el resto.

Villalobos ha realizado también un balance de gestión de este mandato, donde ha puesto en valor los 557 millones de euros invertidos y los 1.200 millones de liquidez financiera procurados a los ayuntamientos. "Se ha realizado una apuesta por la cohesión territorial y social con políticas integradoras, incluyentes y solidarias. Si no existieran las Diputaciones, habría que inventarlas", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento