Detenido en Baltanás (Palencia) un conductor que dio positivo en drogas y alcohol tras huir al ver un control

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Baltanás (Palencia) a un conductor que dio positivo en drogas y alcohol tras saltarse un control en la capital palentina y tratar de huir de forma temeraria, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Coche Guardia Civil foto de archivo
Coche Guardia Civil foto de archivo
GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche Guardia Civil foto de archivo

Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado, cuando el conductor, de 37 años y vecino de Valladolid, intentó eludir un control de alcoholemia, para lo que realizó un cambio de sentido de forma "brusca y temeraria" en una curva de visibilidad reducida, y se dio a la fuga a gran velocidad.

Así, se inició varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron una persecución del vehículo fugado al que detuvieron en el término palentino de Baltanás.

El hombre detenido portaba en el vehículo una llave de pugilato, considerada como arma blanca prohibida, una pistola taser y varios envoltorios con una sustancia de color blanco siendo supuestamente cocaína y speed.

Además, los agentes le realizaron la prueba de alcohol y drogas que se saldó con resultado positivo.

Las diligencias instruidas y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento