La Fundación Turismo 365 inicia la II fase de 'Turismo accesible' con dos nuevas rutas por Santa Catalina y Cala Mayor

  • La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha informado este lunes de la publicación de los pliegos para desarrollar la segunda fase del proyecto 'Turismo accesible', una iniciativa de la Fundación Turismo 365 que se inició en 2016 con la publicación del folleto 'Palma per a tothom'.

Según ha informado Cort en un comunicado, Adrover ha destacado que para dar continuidad al proyecto la Fundación ha puesto en marcha la segunda fase incorporando dos nuevas rutas, Santa Catalina y Cala Mayor, a las ya existentes, y las líneas de autobús urbano con interés turístico, además de la actualización de todas las fichas, que incluyen el nivel de accesibilidad de las rutas antiguas y la creación de nuevas fichas por las nuevas incorporaciones.

La regidora ha declarado que el objetivo del consistorio es "ser ejemplo de turismo accesible" porque "el turismo inclusivo es una necesidad para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, pero también es una auténtica oportunidad para el sector turístico".

De este modo, con la incorporación de las nuevas rutas ya son 58 los recursos auditados, además de las líneas de autobús. Así pues, la ruta de Palma Alta ofrece la posibilidad de acercarse a los principales recursos del patrimonio histórico y artístico del centro de la ciudad así como al barrio judío de Palma. La ruta contiene 25 recursos auditados.

En cuanto a Palma Baixa, son 18 son recursos que constituyen la ruta, Santa Catalina incluye diez y Cala Mayor, cinco. La nueva pieza de diseño tendrá que incluir los contenidos de cada uno de los recursos.

Además, las rutas tendrán que contener la siguiente información: mapa en el cual se indique el transcurso de la ruta y se ubiquen los puntos de interés que incluye, numerados, breve descripción de la ruta y lista de los puntos que incluye y fichas con el nivel de accesibilidad de la ruta y de los recursos que incluye. Asimismo, la nueva pieza incorpora información que puede ser de ayuda para el usuario relativa a los transportes.

La publicación y las fichas adjuntas que detallan el nivel de accesibilidad estarán disponibles en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Tal como ha señalado Adrover, hay que recordar que la Fundación Turismo empezó hace tres años a "hacer pasas en materia de creación de producto y promoción del turismo accesible".

"Uno de estos pasos fue el desarrollo de un proyecto de rutas turísticas para todos, presentado el diciembre de 2016 y que tenía como finalidad proporcionar al turista con discapacidad una primera herramienta para visitar la ciudad, con información fiable y práctica", ha explicado, a lo que ha añadido que "esta herramienta se concretó en el folleto 'Palma per a tothom'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento