«Mi trabajo consiste en emocionar a las personas»

Su nombre comienza a sonar en todas partes. A pesar de ello, Jorge Drexler asegura que ganar un premio como el Oscar «no te hace mejor ni peor artista»
.
.
Foto
A Jorge Drexler la fama no se le ha subido a la cabeza. Tras ser premiado con el Oscar a  la mejor canción original por su tema Al otro lado del río, la vida de este uruguayo no ha cambiado sustancialmente. Viene a Valencia el domingo.
 
¿Hay un antes y un después del Oscar?
 
Sobre todo hay cambios a nivel logístico. Un premio así de importante te genera mucho trabajo, pero no te hace ni mejor ni peor artista.
 
¿Cree que este premio ha supuesto el espaldarazo definitivo a tu carrera?
 
Espero que no. No quiero nada definitivo en mi carrera. Me gustan los procesos, no las metas alcanzadas. Me encuentro en un punto muy bueno, pero ya vivo hace años estando cada vez mejor con mi trabajo.
 
¿La academia de los Oscar se portó mal con usted?
 
No, no, se comportó muy bien. Nominó por primera vez una canción en castellano. Quien erró fue la producción del programa, que se guió por criterios de tipo mediático, no artístico.
 
¿Cree que a los latinos nos meten en un mismo saco?
 
Sí, ocurre, pero lo más grave es que nos metemos todos en un mismo saco. Las etiquetas rara vez se imponen sólo desde arriba, todos estamos siempre buscándolas. A mí personalmente no me gustan nada.
 
Entonces, no querrá clasificar su estilo de música.
 
No, no es mi trabajo. Mi trabajo es hacer las cosas bien y emocionar a las personas.
 
¿Encuentra diferencias entre los públicos, por ejemplo, el español?
 
Es muy difícil hablar de un público español, porque a veces no habla ni el mismo idioma. Segundo, la receptividad del público depende de cuanto tiempo lleves trabajando en ese lugar.
 
¿Qué proyectos tiene?
 
Estoy, sobre todo, actuando en vivo. Eso es excluyente de cualquier otra actividad.
 
Creo que colabora con una organización humanitaria.
 
Sí, una web con varias ONG uruguayas. Pone en contacto proyectos sociales del país con uruguayos que están en el exterior.
 
* Jardines de Vivieros. Domingo a las 22.15 h. 12 euros. (iscocentro, El Corte Inglés, Tipo, Harmony, Tick Tack Ticket).
 
BIO
 
Nació en Montevideo (Uruguay) hace 41 años, donde estudió medicina y trabajó como vigilante de la playa. Se vino a España por un mes a trabajar como músico, y se quedó. Es el primer uruguayo que consigue un Oscar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento