La Junta de Gobierno Local da "luz verde" a la cubrición del parque de juegos de 'El Mazo' de Haro

  • La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la cubrición del parque de juegos de 'El Mazo' de Haro. Los ediles han aprobado el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación.
La Junta de Gobierno Local da 'luz verde' a la cubrición del parque de juegos de
La Junta de Gobierno Local da 'luz verde' a la cubrición del parque de juegos de
AYUNTAMIENTO DE HARO
La Junta de Gobierno Local da 'luz verde' a la cubrición del parque de juegos de

Los trabajos se van a licitar en dos lotes. En el primero se recoge el suministro y la colocación de cubrición, solera, base y zona ajardinada, con un precio de salida cercano a los 165.000 euros. Por otro lado, en el segundo, se contemplan los juegos infantiles, el pavimento y el mobiliario urbano, con un montante de algomás de 100.000 euros.

La arquitecta jarrera, Arantza Ozaeta Cortázar fue la encargada de redactar el proyecto inicial que se presentó, públicamente a finales de octubre de 2018. En el mismo se propone un tenso de estructura con 20 membranas textiles tensadas.

Es un sistema ligero, modular y adaptable que combina estructura de acero y tirantes de cable. Así, se trata de cuatro módulos que consisten en una estructura metálica con geometría pentagonal coronada por una cúpula textil con óculo pentagonal, con apoyos perimetrales para no entorpecer el juego, y una superficie total de 250 metros cuadrados. Se plantean trece postes verticales. La cimentación es superficial.

Existirá una estructura portante de acero lacada con una imprimación blanca. Las cúpulas se cubrirán con 20 membranas tensadas de forma trapezoidal variable.

Además el plano de suelo queda definido principalmente con una gran solera de hormigón armado y acabado pulido. Dentro de la misma, y sobre ella, se propone un diseño de diferentes áreas de pavimento amortiguador continuo de caucho, con color y espesor variable, en función de los juegos infantiles instalados.

Se han definido dos montañas o montículos, a modo de espacio-rampa, que permiten múltiples actividades como escalada o deslizamiento con toboganes de ladera.

Con este proyecto, el Ayuntamiento "ofrecerá a los ciudadanos un espacio público de calidad a la vez que un entorno ideal para desarrollar un juego imaginativo; y no solo atenderá a los más jóvenes, sino también a los padres, mediante la incorporación de zonas estanciales con mobiliario urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento