Lambán muestra su apoyo a López Otín y dice que es "víctima de una injusticia insoportable"

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado esta semana su apoyo al catedrático en el área de Bioquímica y Biología Molecular en el departamento de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín (Sabiñánigo, Huesca, 1958).
Lambán muestra su apoyo a López Otín y dice que es 'víctima de una injusticia in
Lambán muestra su apoyo a López Otín y dice que es 'víctima de una injusticia in
JAVIER LAMBÁN
Lambán muestra su apoyo a López Otín y dice que es 'víctima de una injusticia in

"Está pasando por momentos difíciles por ser víctima de una injusticia absolutamente insoportable", dijo Lambán en un discurso en Zaragoza este martes, ante el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Pedro Duque, que participó en un encuentro con los firmantes del Pacto por la Ciencia en Aragón.

Otín hizo público a finales del mes de enero que estaba siendo víctima una dura situación de acoso y que se estaba ocupando de recuperar su estabilidad mental. El investigador ha estado seis meses en París y vuelve este lunes a sus clases en Oviedo.

En el discurso que hizo Lambán este martes no quiso olvidarse de Otín y, tras mostrar su orgullo por pertenecer a la tierra de generadores de conocimiento, como Avempace a Santiago Ramón y Cajal, no quiso olvidarse de la actual generación de científicos aragoneses a los que elogió.

En ese punto se refirió a Otín. "Le queremos mandar nuestros saludo, apoyo y abrazo como ciudadanos aragoneses que se sienten muy orgullosos de él", dijo el presidente de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento