Fernando Alonso entrega el Premio 'Renault Kart Pequeños Campeones' al hijo de un empleado de la factoría de Valladolid

  • El piloto Fernando Alonso ha entregado a joven de once años e hijo de un empleado de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid el premio que le acredita como ganador de la II edición del Premio 'Renault Kart Pequeños Campeones', y que le permitirá correr la próxima temporada con la escuela del doble campeón mundial, la 'Fernando Alonso Karting School'.

El acto se ha celebrado en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso de Oviedo, donde también se otorgó un reconocimiento a los otros 19 finalistas. El Grupo Renault en España realiza anualmente esta masterclass de karting para los hijos de los 25.000 empleados que tiene la empresa y su red comercial en España, señala la multinacional del rombo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Fundación Fernando Alonso y el Grupo Renault en España llegaron a un acuerdo de colaboración en 2017 y que permite a los hijos de los empleados de Renault y su red comercial disfrutar de una masterclass de karting en estas instalaciones.

Durante la actividad, los niños realizan sobre la pista distintas actividades monitorizadas por los profesionales de la Escuela de Karting Fernando Alonso, como son ejercicios de seguridad, de competición e incluso de concentración.

Estas actividades permiten a los profesionales seleccionar a los 20 que han destacado por su destreza y habilidad al volante, trabajo en equipo y capacidad de superación. Los 20 seleccionados tienen la oportunidad de correr durante toda la temporada el Open 'Renault Kart Pequeños Campeones', enmarcado en el Campeonato de Karting de Asturias. El ganador recibe además como premio la posibilidad de correr la temporada siguiente con la escuela Fernando Alonso Karting School.

Fernando Alonso y el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, han sido los encargados de entregar las distinciones a los 20 participantes de la segunda edición y de comunicar quién había sido el ganador del Open, en este caso el hijo de un empleado de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid que, sin experiencia previa al volante, ha conseguido el tiempo más rápido de las dos ediciones del Open Renault.

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho de que empresas como Renault pongan en marcha actividades de este tipo que posibilitan inculcar a los jóvenes los valores de la competición a edades muy tempranas. "Los trabajadores de Renault tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia única a sus hijos", ha señalado para avanzar que al subirse a un car, sientes que es uno el que "tiene el poder por primera vez", que puede hacer lo que quiera, como le pasó a él.

"Aquí aprenden los valores del deporte, a ser un buen compañero, a ser un buen piloto con sus mecánicos, a tener respeto, a saber cómo funciona un car, les enseñamos mecánica, a lavar su coche, en definitiva todos los rolles de este mundo", ha asegurado el doble campeón de F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento