PSOE de Andújar reivindica su "potenciación" de la romería de la Cabeza y de las fiestas con "nuevos atractivos"

  • El PSOE de Andújar (Jaén) ha reivindicado su papel al frente del Ayuntamiento para la "potenciación" de la Romería de la Virgen de la Cabeza y del resto de fiestas mayores de la ciudad al haber sido "uno de los ejes" a lo largo de la legislatura municipal, con la dotación de "nuevos atractivos y recursos".

Así lo ha asegurado el secretario de Dinamización del PSOE local, Toni Navarro, quien ha incidido en la importancia de "apuntalar" estas celebraciones que engrandecen el patrimonio etnográfico de la ciudad, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico local.

"La romería, la Semana Santa, la Feria de septiembre o las fiestas de San Eufrasio forman parte de nuestra idiosincrasia y nuestra obligación es preservarlas y enriquecerlas siempre de la mano de las aportaciones ciudadanas y racionalizando el gasto", ha afirmado el socialista.

En concreto, ha hecho hincapié en la Romería de la Virgen de la Cabeza es "la fiesta andujareña más universal" sobre la que "el PSOE ha priorizado el impulso" para darla a conocer a nivel nacional e internacional, con iniciativas como la presentación del cartel de la celebración en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Navarro ha razonado que esta es la "principal seña de identidad" de la ciudad y por eso han realizado este tipo de acciones, "sin olvidar también la eliminación de las ocurrentes tasas romeras que impuso el PP y que lastraban su normal desarrollo".

Dentro de las actuaciones para dotar de nuevos recursos a estos eventos, ha valorado la creación de una nueva caseta municipal en el marco de la "política de potenciación" de la Feria de septiembre, así como la instalación de un sistema de climatización para el Ferial mediante aspersores con la finalidad de promocionar la Feria de Día, unas intervenciones que "contribuyen a engrandecer nuestra feria y que han tenido una buena aceptación por parte de todas las personas que la visitan".

Igualmente, se ha referido a las acciones para dar realce a otras celebraciones como la Navidad, con la instalación de unos 400.000 puntos de 'microled' y más de 300 motivos decorativos y ornamentales por la ciudad y pedanías.

Por último, en este capítulo de Festejos, ha resaltado el "notable esfuerzo" que se ha realizado para incrementar la oferta de ocio en Andújar, lo que ha ejemplificado en el hecho de que en los meses de verano se han programado conciertos "durante los últimos tres años" con "artistas del máximo nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento