Interior del parking de Brujas (Mercado Central)
Interior del parking de Brujas (Mercado Central) AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Los abonos con un precio de 50 euros para tres días y cien para una semana, se podrán adquirir en el propio aparcamiento únicamente con pago con tarjeta en horario de 7 a 19 horas, detalla el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Con estas nuevas tarifas, la compañía quiere dar respuesta a necesidades puntuales de usuarios que necesitan dejar su coche varios días en un lugar para desplazarse de una manera más sostenible por la ciudad. El título permitirá salir y entrar del aparcamiento sin restricción.

En Fallas, el abono dejará entrar al aparcamiento todos los días, incluidos los de la Ofrenda y la Cremà. Por tanto, durante el corte de la zona centro, las personas que tengan un abono (temporal o de residente) podrán acceder al parking de Brujas por Guillem Sorolla y hacer la salida por las calles Carda y Murillo.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, recomienda dejar el coche aparcado estos días y "disfrutar de la ciudad y de su fiesta grande a pie y con transporte público para los recorridos más largos". Destaca así "el esfuerzo de la EMT para ofrecer el mejor servicio para los valencianos y para toda la gente que nos visita estos días".

Consulta aquí más noticias de Valencia.