Una quincena de estudiantes japoneses compartirán el fin de semana con unas veinte personas granadinas, y de provincias colindantes, una programación de actividades culturales y de ocio.

Este viernes se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada, donde los estudiantes de Kyoto hicieron una presentación exclusiva sobre temas relacionados con su ciudad de origen. Hablaron de una de las empresas más representativas de la región, Nintendo; del té de Uji; de los encurtidos japoneses, poesía o las calles más representativas de Kyoto.

Este sábado las actividades continúan con una serie de talleres prácticos relacionados con el yukata, la ceremonia del té o un taller de máscaras japonesas. Por la tarde, la Asociación CrossOver, responsables también de la Convención de Cine, Series y Cómic de Granada, FicZone, organizan una yincana sobre la ciudad de Granada, donde grupos mixtos de españoles y japoneses descubrirán detalles de la misma.

Por la noche se volverán a unir en una fiesta en el pub temático Namek para poder charlar y conocerse y encontrar puntos en común. Finalmente, el domingo disfrutarán de un día de campo con juegos tradicionales.

Con esto, el objetivo de unir y aumentar las relaciones entre Japón y concretamente con Kyoto se cumple por noveno año consecutivo con un gran éxito.

La próxima cita de Granada con la cultura japonesa será FicZone, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Fermasa. Para el resto de actividades de la Semana de Japón en Granada habrá que esperar a octubre. En su web, japonengranada.com, aparecerá toda la información, así como en las redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Granada.