Por un lado, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota este viernes, agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local, especialistas en la inspección de comercios, con la colaboración de estanqueros y ciudadanos, han localizado cuatro negocios dedicados a esta venta ilegal de tabaco, a los que se han extendido las correspondientes denuncias e intervención del tabaco; en concreto, un total de 1.114 cajetillas que carecían de los precintos reglamentarios.

Estos precintos certifican las garantías del productor, así como el abono del impuesto correspondiente, según detalla el Ayuntamiento. Las actas serán remitidas al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en tanto que el tabaco intervenido se trasladará "para su documentación y destrucción". Las cuatro actas se levantan al mismo responsable con el agravante de la reincidencia.

La quinta intervención, llevada a cabo por agentes del Distrito Cerro Amate, ha consistido en la localización de un vehículo que utilizaba como almacén el propietario de un quiosco ubicado en las inmediaciones del Parque Amate, donde se han intervenido 63 cajetillas de tres marcas distintas y cuatro bolsas de kilo de tabaco picado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.