La reforma del Hospital Joan XXIII de Tarragona estará lista en 2023

  • El nuevo Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona se materializará entre 2020 y 2023, según han destacado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de Salut, Alba Vergés, en una visita este viernes al centro con motivo de la presentación del proyecto ganador de la reforma de éste.
La reforma del Hospital Joan XXIII estará lista en 2023
La reforma del Hospital Joan XXIII estará lista en 2023
GENCAT - Archivo
La reforma del Hospital Joan XXIII estará lista en 2023

Según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado, la primera fase de obras, que comporta una inversión garantizada por el Govern de casi 50 millones, se ejecutará entre los años 2020 y 2023.

La propuesta ganadora, llamada Entre Places, es una obra conjunta de los despachos de arquitectura Sanabria&Planas-Gallego Arquitectos, CDB Arquitectura, SLP y Mario Corea Arquitectura SLP; la consellera ha remarcado de este proyecto que "mira al siglo XXI".

"Este nuevo Hospital Joan XXIII responde a las necesidades del presente y del futuro", ha señalado la consellera, que ha avanzado que contará con las tres patas de un hospital universitario: la asistencia, la docencia y la investigación.

Aragonés hya señalado que la salud es la "columna vertebral" del Estado del Bienestar, y que este proyecto implica una transformación integral del centro, dando lugar a un nuevo edificio de 40.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento