La Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género
La Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género TSJC

Presidida por el magistrado José Arsuaga, presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, la constituyen miembros de la judicatura, la fiscalía, los letrados de la administración de justicia, los forenses del Instituto de Medicina Legal y otros operadores jurídicos, como los abogados y los procuradores; así como representantes de todas las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género es fruto de un protocolo propuesto por los presidentes de Audiencias Provinciales y aprobado por el Consejo General del Poder Judicial en julio del pasado año. Desde entonces, se vienen creando estos órganos en las distintas provincias españolas, informa el TSJC en un comunicado.

Los presidentes de Audiencias Provinciales, que se reúnen anualmente, expusieron en su último encuentro la necesidad de configurar una mesa de trabajo con todas las instituciones implicadas en el tratamiento de la violencia de género, con la finalidad de mejorar la coordinación del trabajo desarrollado y la respuesta a las víctimas.

En este foro, que se reunirá trimestralmente, representantes de las diferentes instituciones podrán poner en común las dificultades que puedan encontrarse en el tratamiento conjunto de la protección de las víctimas de violencia sobre la mujer.

Con el trabajo de la Comisión, se unificarán prácticas y se ofrecerán orientaciones con el fin de mitigar esas dificultades y mejora así la atención a las víctimas de violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.