El Ayuntamiento de Palma abre el plazo de presentación de candidaturas a los Pre
El Ayuntamiento de Palma abre el plazo de presentación de candidaturas a los Pre CORT

Los premios tienen dos categorías, una de ellas a la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades.

La otra categoría se dirige a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro de Palma, que a su vez se divide en cuatro premios temáticos. En concreto, en esta categoría se reconocerán el impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social (2.500 euros); el impulso a la participación juvenil (2.500 euros); el impulso a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social (2.500 euros); y el impulso a la igualdad de género desde el tejido asociativo (novedad de la presente edición) (2.500 euros).

En todos los casos, el contenido de las propuestas harán referencia a intervenciones que estén en activo en el momento de la presente convocatoria o su realización esté previsto durante 2019.

Cort recuperó el año pasado los Premios Rosa Bueno con el objetivo de mejorar la visibilidad de las entidades, colectivos o personas físicas y contribuir a fortalecer el tejido asociativo y el movimiento vecinal.

Según ha recordado el Ayuntamiento, la figura de Rosa Bueno (Villapalacios, Albacete 1945-Palma, 2009) "forma parte de la historia del movimiento vecinal y de las organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro de la ciudad de Palma". "Su compromiso personal se ha convertido en un referente incuestionable por haber potenciado la participación ciudadana en los barrios, en las organizaciones sociales diversas, grupos de actividades populares y órganos de participación institucionales", han resaltado.