El III Desafío Óscar Freire se celebrará el 6 de abril
El III Desafío Óscar Freire se celebrará el 6 de abril AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

El evento incluye una prueba de bicicleta de montaña, y de ciclismo en ruta, y una prueba combinada de ambas. También habrá eventos para niños, deporte base, exhibiciones, conciertos y food trucks.

A las 9.00 comenzará la carrera y el desafío de carretera y a las 11.00 la BTT. Habrá exhibiciones de bike trial y a las 16.00 horas un desafío para niños. A las 17.00 horas una prueba en el velódromo; a las 18.00 horas la entrega de premios y a las 19.00 horas una fiesta con grupos de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha participado hoy en la presentación del III Desafío Óscar Freire, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, el ciclista torrelaveguense Óscar Freire y Daniel Medina de SportRooms.

Cruz Viadero ha valorado que Torrelavega tiene "la suerte de contar con Óscar Freire, que es una leyenda del ciclismo y que se involucra con esta prueba y con su ciudad".

Además, el regidor ha asegurado que el velódromo Óscar Freire "volverá a ser una fiesta del ciclismo y del deporte de Torrelavega", dentro de este desafío que es "un referente dentro y fuera de Cantabria".

Jesús Sánchez, por su parte, ha asegurado que para la Concejalía de Deportes es "muy importante" que este evento continúe, y ha agradecido al propio deportista y al gobierno de Cantabria su apoyo al Desafío. Además, ha deseado que el nombre de Torrelavega salga en los medios nacionales de Deportes para "poner en valor" a la ciudad.

El propio Óscar Freire ha valorado esta edición del Desafío "con mucho cariño porque es el 20 aniversario del mundial", y además ha deseado "que disfrutemos de un día de ciclismo y deporte".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.