El Congreso reclama rebajas fiscales y estudiar ayudas a citricultores afectados
El Congreso reclama rebajas fiscales y estudiar ayudas a citricultores afectados CONGRESO - Archivo

Compromís vuelve a apostar por el político de Sueca para ser su número uno, ya que ha sido avalado por los representantes más conocidos de la formación y sin candidato alternativo, tal y como sucedió con Mónica Oltra, ha informado la coalición en un comunicado.

Baldoví ha sido cabeza de cartel de Compromís desde 2011 y anteriormente alcalde de Sueca. El valencianista ha tenido un papel destacado en el Congreso en reivindicaciones como la reforma del sistema de financiación autonómico, el corredor mediterráneo o la protección de la naranja valenciana.

Además, como diputado ha sido considerado el político mejor valorado por los españoles según varios barómetros del CIS y ha recibido el premio Azote del Gobierno y Mejor relación con la prensa, que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Confiesa tener la ilusión intacta después de siete años: "Es mas necesaria que nunca una voz valenciana, que reivindique todas aquellas carencias que desde hace décadas padecemos los valencianos. Estoy muy agradecido con toda la gente que ha vuelto a confiar en mi para encabezar la lista de Compromís para el Congreso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.