Proyecto Intu Mediterrani
Proyecto Intu Mediterrani INTU - Archivo

Manley, a preguntas de los periodistas este viernes tras reunirse con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha valorado la situación del macroproyecto tras las alegaciones presentadas por los promotores a la propuesta del Gobierno valenciano de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural del Túria, que evitaría la construcción.

En este contexto, el diplomático ha explicado que mantienen el contacto con el grupo Intu Properties y ha subrayado que el macrocentro comercial se encuentra en "un procedimiento administrativo en la Comunitat Valenciana".

Tras definirlo como "un buen proyecto" para la región, ha recalcado: "Espero que va a salir porque creo que es una empresa buenísima con proyectos buenísimos, con una inversión muy importante en esta comunidad y también muchos empleos".

"HAY MUCHO POTENCIAL AQUÍ"

Al margen de esta actuación, ha hecho hincapié en la "relación muy importante" entre el Reino Unido y la Comunitat, tanto por las exportaciones y las irrupciones de "tantas empresas valencianas" en el país como por las de compañías británicas en la región, "la inversión internacional más importante". "Hay mucho potencial aquí en la Comunitat Valenciana", ha afirmado.

En la misma línea, ante la salida de la Unión Europea fijada para el próximo 29 de marzo, Manley ha defendido que el acuerdo de libre comercio "debería ser no solo del interés del Reino Unido, sino también de España y sobre todo de las empresas británicas, españolas y valencianas".

"Esperamos trabajar conjuntamente con el Gobierno de España y la Comunitat Valenciana para explicar a los británicos que viven aquí en esta tierra qué tienen que hacer y cuál va a ser su situación una vez salgan de la Unión Europea", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.