Medio millar de escolares vallisoletanos desfilan por el centro de la ciudad para celebrar 'El Carnaval de los Coles'

  • Medio millar de escolares vallisoletanos procedentes de seis centros han desfilado por el centro de la ciudad para celebrar 'El Carnaval de los Coles'.

Los colegios participantes han sido el Rafaela María, el de Educación Especial San Juan de Dios, el Parque Alameda, el Teresa Íñigo de Toro, el centro concertado de Educación Especial El Corro y el Cardenal Mendoza.

La concejal de Educación, María Victoria Soto, ha felicitado y agradecido a todos los miembros de la comunidad educativa, que "han trabajado para que el alumnado viva los carnavales en sus centros" y "han derrochado mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo".

La actividad ha consistido en un pasacalles-desfile, animado por una charanga de música compuesta por la Banda de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, que comenzó a las 11.00 horas en el Paseo Central del Campo Grande, junto a la Plaza Zorrilla, para continuar por la calle Santiago y llegar a la Plaza Mayor, donde las autoridades municipales han recibido a los participantes.

A continuación, ha tenido lugar el concurso de disfraces, en el que se han entregado tres premios, al Mejor Disfraz Colectivo, que ha recaído en el colegio María Teresa Íñigo de Toro; al Colegio Más Numeroso, que ha sido para el colegio Rafaela María, y al Disfraz Más Original, entregado al centro de Parque Alameda, según ha informado el Consistorio.

Los premios han consistido en una Tablet, cortesía de Vallsur, que ha colaborado con esta celebración. Además, el Ayuntamiento ha hecho entrega a todos los centros participantes de un lote de libros y de un pequeño obsequio para cada uno de los niños que han participado.

Por la tarde continuará la celebración con una fiesta infantil de Carnaval organizada por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio, a la que están invitados todos los niños de Educación Infantil y Primaria, junto a los familiares y acompañantes que quieran asistir.

La entrada es libre y se invita a todos los niños a que asistan disfrazados. No se requiere ningún motivo especial, incluso pueden utilizar el disfraz que hayan elaborado para la fiesta de su colegio. La fiesta incluirá música, personajes infantiles, regalos y más sorpresas para los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento