8M.- Aracena acoge una exposición, talleres y un programa de radio para conmemorar el 8M

  • El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha presentado el programa de actividades en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluye una exposición, talleres y un programa de radio, entre otras actividades.
Aracena acoge una exposición, talleres y un programa de radio para conmemorar el
Aracena acoge una exposición, talleres y un programa de radio para conmemorar el
AYUNTAMIENTO DE ARACENA
Aracena acoge una exposición, talleres y un programa de radio para conmemorar el

En la presentación de estas actividades han participado la concejala de Igualdad, Ángeles Domínguez, la informadora, la psicóloga y la asesora jurídico del Centro Municipal de Información a la Mujer, Pilar Castizo, Esperanza Garrido y Asunción García, respectivamente, y la técnica del Servicio Municipal de Deportes, Lola Durán.

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM) y con la colaboración de otras concejalías como Deportes, Juventud, Educación y Cultura, promueve un amplio programa de actividades con la intención de "extender la celebración del 8M a todo un mes", según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata de una apuesta que viene haciendo desde hace años el Ayuntamiento para mover conciencias y dejar un futuro mejor a nuestros hijos", ha afirmado la concejala de Igualdad, Ángeles Domínguez, que también ha valorado el papel de las mujeres en el entorno rural, con actividades dirigidas muy especialmente a la coeducación, la formación y la sensibilización, "aunque con espacio también para el deporte, la cultura y el ocio".

En los primeros días de marzo, se trabajará en los centros educativos con actividades y charlas de coeducación, en coordinación con el personal docente responsable del Plan de Igualdad en el caso del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Blas', donde se abordará la ciberviolencia en adolescentes bajo el 'hashtag' promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) '#YoNoCompartoLaViolencia'.

EXPOSICIÓN 'MUJERES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA'

En el Centro de Educación Permanente 'Arcilaxis' se impartirá formación en género al alumnado de toda la Sierra y, como novedad, el alumnado de infantil de 'La Julianita' visitará una de las exposiciones del mes: 'Mujeres, ciencia y tecnología' del IAM, en la Casa de la Juventud.

Además, la muestra 'Practica la igualdad, practica la diferencia',

se presentará en el Salón de Plenos el día 11 de marzo a las 18,00 horas, dirigida a empresas y hombres en general.

La nota cultural del programa la llevará el Cineclub Aracena que dedicará dos películas a la temática de la igualdad y la visita al Senado. En materia de formación habrá un taller de autoestima con perspectiva de género 'Quiérete, cuídate', que se impartirá en el Hogar del Pensionista, de manos de la psicóloga del CIM, Esperanza Garrido.

Las Jornadas de Mujer y Deporte, enmarcadas también en el Plan Local de Salud, celebrarán su 16 edición, arrancarán el 13 de marzo con un sendero por el Camino de la Fuente del Rey y concluirán el 22 con sesión de baile en la Zona Fitness del Polideportivo y con una actividad de aquaerobic. En el marco de este programa deportivo, los alumnos de cuatro años de 'La Julianita' participarán en un taller de zumba.

El acto central e institucional del mes se desarrollará el 29 de marzo en el Teatro y se titula 'Homenajes por la Igualdad'. Así, incluye los homenajes a mujeres de Aracena y sus aldeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento