Guardia Civil
Guardia Civil GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Esta detención se enmarca dentro de la operación que desde hace varias semanas está llevando a cabo la Guardia Civil en Pinos Puente, en colaboración con Endesa, contra el cultivo masivo de marihuana. Hasta el momento se ha saldado con el decomiso de 7.400 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por defraudación de fluido eléctrico.

Tras la última intervención de marihuana en uno de los bloques de la barriada de Las Flores, los técnicos de Endesa retiraron todo el cableado de ese bloque. Todas las viviendas estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica y lo que hizo la Guardia Civil entonces fue vigilar de manera discreta el bloque, lo que permitió descubrir al ahora detenido haciendo todo lo necesario hasta que las 16 viviendas volvieron a tener luz de manera ilegal.

La Guardia Civil no da por cerrada esta operación y continúa investigando, ya que sospecha que este individuo es además el responsable de poner en marcha todas las instalaciones, tanto eléctricas como de aire acondicionado, de las plantaciones de marihuana que han sido desmanteladas en la localidad, por lo que no se descarta que pueda ser investigado por más delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Consulta aquí más noticias de Granada.