Por ello, ha reiterado que la Alta Velocidad "llegará soterrada a la ciudad de Murcia en el segundo semestre de 2020", por lo que ha pedido al presidente regional, Fernando López Miras, "que deje de mentir y de confundir a los vecinos con sus declaraciones sobre los plazos de esta infraestructura".

Así, ha confirmado la inmediata adjudicación de las otras dos fases de las obras del soterramiento para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.

"Es el momento del rigor y la seriedad, y pido al presidente de la Comunidad que deje de mentir, porque hace mucho daño a la imagen de la Región de Murcia cuando se afirma que el AVE soterrado va a llegar en 2023", lamenta.

Precisamente, el delegado del Gobierno ha convocado este sábado a los vecinos para trasladarles un mensaje de tranquilidad tras la "confusión" generada por las declaraciones de determinados responsables políticos.

Así, destaca la importancia de escuchar a los vecinos de una parte importante de la ciudad de Murcia después de la etapa "dantesca" de criminalización a la que fueron sometidos.

"La experiencia demuestra, como ha sucedido en otras partes de España, que cuando el AVE llega en superficie se nos olvida el soterramiento, y lo que los vecinos quieren, lógicamente, es que primero se haga el soterramiento y posteriormente llegue la Alta Velocidad, las mercancías y las Cercanías, y en eso es en lo que estamos trabajando", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.