Listas Electorales del PSOE
Listas Electorales del PSOE EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado este viernes que es "difícil encontrar a alguien mejor" que la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, para encabezar la lista del partido al Congreso de los Diputados por la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz federal también ha añadido que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y exsecretario provincial del PSOE y exconcejal, Javier Izquierdo, también sería un "excelente candidato" y "podría encabezar la lista perfectamente".

Al ser preguntado, en primer lugar, por la comunicación por parte de Ferraz de que la ministra originaria de Ataquines (Valladolid) forme parte de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Puente ha recalcado que sería "difícil encontrar a alguien mejor para encabezar la lista".

Ha considerado "magnífico" el perfil de Reyes Maroto y ha reconocido que está "encantado de recibirla", ya que ha hecho "mucho por la ciudad" en el período en el que ha sido ministra, cargo al que accedió en junio de 2018, y desde entonces, ha añadido, se la ha visto "constantemente" en la ciudad, de hecho ha bromeado con que "casi se quema el pelo" cuando iba subida en una moto en la concentración de Pingüinos 2019.

Para Óscar Puente, la de Reyes Maroto será "una aportación muy buena", ya que es una "mujer muy trabajadora, muy seria, con gran capacidad y experiencia", al tiempo que ha apostillado que en Valladolid "cae muy bien".

Posteriormente, al planteársela el nombre del secretario general de Infraestructuras de Fomento, Javier Izquierdo, Puente ha recalcado que tiene una trayectoria "más que reconocida" y que también será "otro magnífico candidato", hasta el punto que ha recalcado que podría encabezar la lista perfectamente.

"Cualquiera de los dos será un excelente candidato", ha apostillado Puente, quien se ha mostrado convencido de que los dos tendrán "espacio" porque el PSOE va a sacar "más de dos diputados" por Valladolid en las Elecciones Generales" -en las de junio de 2016 obtuvo uno-.

Por otro lado, ha apuntado que el acto del presidente del Gobierno y candidato socialista a las Elecciones Generales de abril, Pedro Sánchez, se celebrará el sábado 9 de marzo por la mañana en el auditorio de la Feria de Valladolid con el "formato clásico de mitin" y también servirá para presentar a las personas que conformarán las listas electorales al Congreso y el Senado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.