La portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez, junto al resto de concejales y el alcald
La portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez, junto al resto de concejales y el alcald EUROPA PRESS

El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir mejorar la empleabilidad de los vecinos del Barrio de El Carmen, La Paz y La Fama, dentro del proyecto AND Urbano, combinando acciones de orientación, de formación e intermediación laboral.

De este proyecto se podrán beneficiar 300 vecinos desempleados que recibirán orientación personalizada para el desarrollo de su itinerario profesional, según ha explicado la portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez, acompañada del alcalde de la ciudad, José Ballesta y el resto del equipo de Gobierno.

El equipo de orientadores serán los encargados de realizar los itinerarios profesionales a las personas de estos barrios a través de diversas actividades, tales como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo, entrenamiento en entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

De estos 300 vecinos, 75 serán seleccionados para la formación en 5 perfiles profesionales relacionados con el mantenimiento de jardines, la carpintería, la pintura, la limpieza de espacios exteriores y la cerrajería, cuyas prácticas profesionales posteriormente repercutirán en cada barrio, mejorando y embelleciendo el entorno urbano.

Este proyecto busca tres fines concretos. El aumento de la mejora de la empleabilidad de sus vecinos as, en especial de aquellas en mayor situación de vulnerabilidad, lo que previene situaciones de exclusión; la mejora del entorno urbano, a través de actuaciones integradas que permitan la regeneración del barrio y la posibilidad de contar con la colaboración de las asociaciones y colectivos con implantación en los barrios, en la difusión, derivación de participantes y desarrollo del proyecto, con el fin de promover la implicación de los agentes socioeconómicos de los barrios.

El proyecto Itinerarios Profesionales para la Mejora del Entorno, dotado con un presupuesto de 449.000 euros, de los cuales el 80% son aportación FEDER (359.200 €) y el 20 por ciento restante los aporta el Ayuntamiento de Murcia (89.800 €), es una opción más que interesante para la revitalización de El Barrio de El Carmen, La Paz y La Fama y la empleabilidad de sus vecinos y vecinas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.