La biblioteca de la Casa de las Conchas abre un 'Rincón Infantil' con más de 1.0
La biblioteca de la Casa de las Conchas abre un 'Rincón Infantil' con más de 1.0 EUROPA PRESS

El nuevo espacio, que estará donde antiguamente se ubicó la Oficina de Turismo, tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, donde los usuarios y sus padres tendrán acceso a préstamo de libros, revistas, películas y lectura en sala, además de red wifi y del servicio de préstamo en sala de tabletas.

Asimismo, desarrollará una oferta de actividades vinculadas a la narración, la ilustración, la música y las artes escénicas, tal y como ha informado la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el delegado territorial de la Administración autonómica en Salamanca, Bienvenido Mena.

La Biblioteca de Salamanca, dependiente de la Junta, ya inició una programación destinada al público infantil el pasado verano, con la organización de varias sesiones de narración oral, dentro del Festival Contando Cuentos, y con el Ciclo de Teatro Familiar, ofrecido en los meses de diciembre y enero.

Ahora, esta iniciativa completa la oferta bibliotecaria para los más pequeños, en el marco de la las medidas del II Plan de Lectura (2016-2020), que conecta a los ciudadanos con la lectura desde los primeros años, ha recordado Mar Sancho.

Con este nuevo servicio, la Biblioteca Pública de Salamanca complementa su oferta de servicios, que, además de ofrecer los más tradicionales de préstamo y lectura de libros y otros recursos informativos, audiovisuales y tecnológicos, se define como "un espacio de comunicación y participación abierto y plural destinado a todo tipo de públicos".

Mar Sancho ha señalado que se trata de "un centro activo", que dispone de una colección de libros, películas, discos y publicaciones periódicas que supera los 150.000 títulos, además de los títulos disponibles para sus usuarios en la plataforma eBiblio Castilla y León, junto a un variado programa de actividad cultural, clubes de lectura, talleres de escritura e idiomas y sesiones formativas en diferentes campos. En 2018 recibió 260.524 visitantes.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.