Logrostock abre confiando en batir el récord de 200.000 visitantes del año pasado, gracias al buen tiempo y al Carnaval

  • La Feria de Oportunidades Logrostock ha abierto este viernes en El Espolón logroñés las puertas de su 17 edición, confiando en batir el récord de 200.000 visitantes registados el año pasado, gracias al buen tiempo que va a reinar a lo largo del fin de semana y la coincidencia con la celebración del Carnaval y de un puente escolar. En la feria, que cuenta con actividades paralelas, sobre todo para el público infantil, participan 150 comercios de la ciudad, repartidos en 201 stands.
Logrostock abre confiando en batir el récord de 200.000 visitantes del año pasad
Logrostock abre confiando en batir el récord de 200.000 visitantes del año pasad
EUROPA PRESS
Logrostock abre confiando en batir el récord de 200.000 visitantes del año pasad

El presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han inaugurado esta mañana la feria, que, como ha dicho García-Calzada, "pone de manifiesto la calidad del comercio de la ciudad".

Ha recordado que, en la que ya es su décimo séptima edición, la feria contará con 150 comercios representativos de 32 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 25 establecimientos nuevos y 125 repiten, lo que "da muestra del interés de la feria para el propio comercio". A ellos se suman 15 comercios que llevarán adelante la feria en sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

García-Calzada ha resaltado que, el pasado año, "unas 200.000 personas pasaron por la feria, de las que 29.000 eran de fuera de La Rioja y otras 31.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana". "Esperamos superar la cifra del año pasado, porque la feria está cada vez más consolidada, es la mejor feria de oportunidades del norte de España, y además, va a acompañar el buen tiempo", ha apuntado.

Además, ha unido que el perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia, "por lo que se incluyen actividades para los más pequeños", con dos ludotecas, hinchables, degustaciones de palomitas y, como novedad de este año, actuaciones de magia.

El presidente de la Cámara ha destacado, por otro lado, el "gran esfuerzo" que se realiza cada año en la promoción de Logrostock fuera de la ciudad, "especialmente en las comunidades limítrofes".

En esta apuesta tiene un papel destacado la web de la feria, y las inserciones en redes sociales, contando este año con la colaboración de la "influencer", la riojana Olga García Ojeda, conocida por ser la cara del blog y los perfiles sociales de "Vivir con Gusto", "y que cuenta con más de 273.000 seguidores en total, en toda España".

Por último, García-Calzada ha resaltado que, como en ediciones anteriores, se ha reservado un stand para la labor que realizan fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales. En esta ocasión, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja: COCEMFE, FEAPS -Ahora Plena Inclusión-, CNSE, FIAPAS, ASPACE y ONCE).

Por su parte, José Ignacio Ceniceros ha animado los riojanos y a los vecinos de otras comunidades autónomas a acercarse a Logroño este fin de semana para que aprovechen las oportunidades de todo tipo que ofrece la Feria de Oportunidades Logrostock 2019, "una de las ferias de oportunidades más importantes del norte de España".

En la feria, ha apuntado el presidente riojano, "se da buena muestra de lo mejor de nuestro comercio local que durante este fin de semana pone a precios realmente atractivos sus productos en stock". "Logroño cuenta con un gran comercio, muy variado y competitivo. El comercio es un eje fundamental de nuestra econonomía y por ello esta feria se convierte en una gran oportunidad para encontrar importantes descuentos en productos de primera calidad", ha afirmado.

Para la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "hay que animar a todos los logroñeses a que este fin de semana se acerquen a Logrostock, y lo hagan a comprar, porque comprar en el comercio local es invertir en su ciudad, en ellos mismos y en calidad de vida", ha recordado Gamarra.

"Pero también supone una gran oportunidad para el consumidor, que ha hecho de esta feria una muestra consolidada, a la que acuden visitantes de todo el norte de España", ha recordado. "Es una oportunidad para dar a conocer la calidad del producto pero también del comerciante logroñés; un comerciante innovador, en constante servicio con su cliente. Comprar en el comercio de Logroño es hacer ciudad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento