La segunda fase de peatonazalición de la Avenida Alfonso X El Sabio concluirá a principios de noviembre

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde José Ballesta en la segunda fase de peatonazalición de la Avenida Alf
El alcalde José Ballesta en la segunda fase de peatonazalición de la Avenida Alf
EUROPA PRESS
El alcalde José Ballesta en la segunda fase de peatonazalición de la Avenida Alf

Las obras de la segunda fase de peatonalización de la Avenida Alfonso X El Sabio finalizarán a principios del mes de noviembre, según las previsiones del Ayuntamiento de Murcia. Una actuación, desde Jaime I hasta la Circular, que da continuidad a la Fase I y con la que el centro de la ciudad ganará 14.000 metros cuadrados de superficie peatonal antes de que termine el año.

Unos trabajos que completarán "un eje de referencia" en el casco histórico de 50.000 m2, equivalente a más de cinco campos de fútbol, desde La Glorieta hasta La Circular, "que culminará con un moderno y amplio bulevar con zonas de estancia, espacios verdes y carril bici".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de los miembros de su equipo de Gobierno han visitado este viernes el inicio de estas obras, promovida por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, y que cuenta con un presupuesto superior a los 2,1 millones y un plazo de ejecución de ocho meses.

El tramo de esta segunda fase mantendrá la accesibilidad rodada a vecinos, servicios, taxis, repartos y servicios públicos, recogidas de basura y limpieza viaria.

En la presentación, la portavoz de Gobierno, Rebeca Pérez, ha asegurado que las obras no afectarán a la Semana Santa ni a las distintas actividades que se realizan por la zona en las Fiestas de Primavera.

La primera fase de peatonalización fue abierta a los ciudadanos el pasado mes de octubre.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento