Podemos presentará una PNL para convertir a Burgos en capital de la lengua castellana

  • Podemos presentará una proposición no de ley (PNL) para convertir a Burgos en capital de la lengua castellana, según ha avanzado este viernes el secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández.
Podemos presentará una PNL para convertir a Burgos en capital de la lengua caste
Podemos presentará una PNL para convertir a Burgos en capital de la lengua caste
EUROPA PRESS
Podemos presentará una PNL para convertir a Burgos en capital de la lengua caste

Fernández, quien se ha desplazado hasta la capital burgalesa para presentar esta propuesta junto al candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, y su número dos en la lista a las elecciones municipales, Margarita Arroyo, ha considerado "algo esencial" conseguir este reconocimiento para la provincia.

"Ser patriota es luchar por los patrimonios de la tierra", ha aseverado Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la PNL también planteará la elaboración de un Plan Director del Castellano que tenga a la provincia de Burgos como eje.

Fernández ha destacado la importancia de avanzar en esta cuestión que, además, permitiría crear sumergías con otros patrimonios de la provincia, como los reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad que atesora la provincia, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos, entre otras instituciones.

El secretario autonómico de Podemos ha explicado que a través de estas acciones se impulsaría el dinamismo económico y la creación de empleo de la provincia y Castilla y León, después de condenar la "desidia" del PP en la divulgación del castellano como segundo idioma, algo que ha dicho solo ha conseguido Salamanca en los últimos años.

Fernández ha explicado, por otro lado, que la PNL planteará la rehabilitación y recuperación de la Colegiata de Santa María de la localidad de Valpuesta porque, según ha dicho, padece una "dejadez absolutamente intolerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento