Además, ambas partes están trabajando para llevar a cabo nuevas vías de colaboración dirigidas a la reinserción, como la puesta en marcha de un nuevo programa de inserción laboral para revisar los solares de la ciudad, una iniciativa que con esta labor también permitirá mejorar la imagen de aquellas zonas que sea necesario acondicionar, reforzar la salubridad de las parcelas y reducir el riesgo de incendios en épocas de calor.

Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha visitado la comunidad terapéutica de esta organización sin ánimo de lucro, que contará con una partida municipal de 75.000 euros, lo que supone un 67 por ciento más que en el último año.

En este acto, García Carbayo ha ensalzado la labor social que realizan trabajadores, terapeutas y voluntarios de Proyecto Hombre, así como la solidaridad de los salmantinos que colaboran actualmente con la entidad y de quienes lo han hecho a lo largo de sus quince años de vida en la ciudad.

La colaboración del Ayuntamiento con Proyecto Hombre se enmarca en el último Plan Municipal sobre Drogodependencias de la ciudad que incluye entre sus áreas de intervención la asistencia e integración social de las personas drogodependientes rehabilitadas.

Entre los objetivos contemplados en este plan se recogen la mejora de la calidad de las prestaciones establecidas y de la coordinación entre las diferentes estructuras; la integración social plena de las personas rehabilitadas y de quienes por su situación física o social tienen dificultades para mantener un empleo normalizado.

Por su parte, la Fundación Alcándara-Proyecto Hombre persigue que la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad, y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad. Su línea terapéutica promueve la dinámica de autoayuda como medio para facilitar un cambio de vida, según la información municipal aportada tras la visita.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.