Desde la organización sindical aseguran que se están enviando dotaciones de dos efectivos a incendios forestales importantes, incluso en ocasiones se envía solamente un efectivo, algo que consideran "totalmente injustificable que conlleva una gran falta de seguridad y operatividad".

"Se están dejando incendios sin extinguir y sin vigilancia, especialmente en horario nocturno por la grave escasez de personal, por este mismo motivo, se están dejando Parques de Bomberos vacíos o con solamente dos operarios para atender cualquier urgencia, incendio, rescate o accidente, en Parques de Bomberos que atienden a 80.000 personas", denuncian desde CSIF.

Y consideran que todo esto ocurre "gracias a un gobierno Socialista que en cuatro años ha sido incapaz de mejorar mínimamente un servicio de Bomberos que pretende ser referencia enEspaña".

"Desde este sindicato no podemos dejar de trasladar a la población asturiana, nuestro malestar y repulsa hacia la gestión de un servicio como el de las emergencias en Asturias por parte del gobierno Socialista",

Consulta aquí más noticias de Asturias.