El Principado firma el convenio con lo ayuntamientos implicados en el Área Metropolitana

  • El Principado y los cinco ayuntamientos más importantes de la región, a excepción de Oviedo, han dado este jueves el primer paso institucional para la configuración del Área Metropolitana de Asturias (AMA) con la firma del convenio que ha tenido lugar en Pola de Siero.
Firma convenio Área Metropolitana
Firma convenio Área Metropolitana
PRINCIPADO
Firma convenio Área Metropolitana

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, el alcalde de Siero, Ángel García, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez han formalizado el primer paso del proyecto.

"Aquí empieza el futuro", ha asegurado el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, quien además espera que se produzca la incorporación "progresiva y paulatina" de todos aquellos que deseen formar parte de este "proyecto cooperativo".

Lastra ha apuntado que "esta firma supone el primer paso para determinar el ámbito de trabajo sobre el que se elaborarán unos estatutos, se creará la conferencia metropolitana y se establecerá el ámbito de participación".

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha apoyado la idea de incorporación de otros municipios "clave" para vertebrar "un territorio compacto sin espacios discontinuos".

"Llanera, Noreña, Corvera y Castrillón son municipios sobre los que se asientan actividades que aportan capacidades críticas y territorios estratégicos para vertebrar un Área Metropolitana que no se asemeje a un archipiélago de espacios dispersos", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, ha mostrado su satisfacción en "un día muy importante para los asturianos al ponerse de forma clara la voluntad política entre los ayuntamientos más importantes y el Principado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento