El PP defiende en el Congreso que eliminará el impuesto hipotecario "para que no lo paguen los consumidores"

  • La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, ha defendido este jueves una enmienda de los 'populares' que propone eliminar el impuesto hipotecario de las primeras viviendas "para evitar que lo paguen los consumidores".
El PP defiende en el Congreso que eliminará el impuesto hipotecario 'para que no
El PP defiende en el Congreso que eliminará el impuesto hipotecario 'para que no
PP BALEARES
El PP defiende en el Congreso que eliminará el impuesto hipotecario 'para que no

En un comunicado difundido por el PP, Palmer ha asegurado que, tras la decisión del Gobierno de que fuera la banca quien pagase este impuesto, "la Tasa Media de todos los plazos de la banca española ha sido superior a la de la Eurozona" y ha apuntado que, según los últimos datos del Portal Cliente Bancario del Banco, "las operaciones hipotecarias españoles se pagan con un TAE del 2,21 por ciento frente al 2,09 por ciento de la Eurozona".

"La realidad muestra que el resultado de la propuesta mágica del Gobierno de Sánchez ha supuesto un encarecimiento de la hipoteca para los ciudadanos mayor de lo que suponía pagar el tributo porque además se pierden las bonificaciones que se establecían en las Comunidades Autónomas", ha sostenido.

Según Palmer, la supresión de dicha figura para la compra de primeras viviendas "beneficiaría especialmente a los jóvenes y familias". Además, se ha referido a las propuestas del líder del PP, Pablo Casado, para "simplificar y reducir impuestos" y ha citado las propuestas de supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la reducción del IRPF por debajo del 40 por ciento o la disminución del Impuesto de Sociedades.

"Nosotros creemos que bajar impuestos es bueno y así lo hacemos en cuanto la situación lo permite", ha zanjado Palmer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento