La Región es la comunidad en la que más personas son valoradas como dependientes

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Al 90,2% de las personas que solicitan ser valoradas como dependientes se les reconoce el Grado I, II o III de la Dependencia, superando en veinte puntos porcentuales de diferencia a otras comunidades autónomas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera pueden acceder a las prestaciones y servicios que otorga el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Actualmente en la Región de Murcia se atiende a más de 35.000 personas dependientes, 1.037 más que hace un año, de forma que se alcanza la cifra más alta de beneficiarios desde que se puso en marcha el sistema de Dependencia hace 10 años, según las mismas fuentes.

Desde 2015 se han incorporado al sistema de Dependencia 8.300 personas. La reducción de la lista de espera ha sido del 16% respecto a 2018, situándonos en el sexto puesto de las 17 autonomías, lo que supone que la Región de Murcia la ha reducido su en 9.330 personas desde 2015.

DIFERENTES PRESTACIONES

Desde 2015 se han creado en la Región 2.300 plazas para personas mayores en centros de día o residencias. Pero además, las personas dependientes disponen de servicios para poder permanecer en el domicilio como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Además, el IMAS ha eliminado la lista de espera en la concesión de prestaciones para cuidados en el entorno familia. Esta ayuda económica se da a las personas con la Dependencia reconocida que conviven con un familiar cuidador en casa. Representa el 58% de las prestaciones económicas que se otorgan y actualmente todos los expedientes con la documentación requerida en regla se han incorporado a comisión como paso previo a su pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento