Ingresa en prisión el asaltante a varias joyerías en Gijón tras robar en una gasolinera

  • GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a L.F.J, de 20 años de edad y vecino de Gijón, acusado de robar el dinero de una gasolinera tras amenazar con un destornillador a la empleada. El joven pasó a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón

decretó su ingreso en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado, con un amplio historial delictivo, había robado un día antes en un supermercado del barrio gijonés de El Coto y se había llevado la recaudación de una de las cajas.

Se da la circunstancia de que este mismo joven ya había sido detenido en los últimos meses como supuesto autor de los robos cometidos en dos joyerías del barrio de la Calzada.

En cuanto al robo en a gasolinera, este tuvo lugar sobre las 21.15 horas del pasado día 17, en el que el joven entró en la oficina de una estación de servicio del barrio de Tremañes y amenazó con un destornillador a la empleada para sustraer el dinero de la caja. Posteriormente, huyó a la carrera.

Gracias a la descripción aportada por la víctima y con las imágenes

captadas

por el circuito de videograbación, los agentes

pudieron identificar al joven, quien había sido detenido en los últimos meses como autor material del robo en dos joyerías del barrio de la Calzada, donde la oleada de robos había suscitado inquietud e inseguridad entre los comerciantes y vecinos de la zona Oeste.

Desde el momento de su identificación se estableció un

amplio dispositivo policial para su detención, que se produjo en la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de una casa ocupada del barrio de Tremañes en la que se ocultaba.

Los agentes también le consideran autor del robo cometido el pasado día 16 en un supermercado del barrio de El Coto al que había entrado como cliente para comprar una lata de cerveza y se había apoderado de

más 600 euros. En esta ocasión había cometido el robo en compañía de un amigo, con el que se había repartido la cantidad sustraída.

Este acompañante, vecino de Oviedo, fue detenido y se comprobó que ya había colaborado con L.F.J en robos anteriores, siendo el encargado de ocultar las joyas y venderlas para obtener un beneficio económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento