Trabajo y la UIB ponen en marcha dos propios sobre la gestión de cooperativas y la internalización de Pymes

  • La Conselleria de Trabajo y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han puesto en marcha este curso dos nuevos estudio propios de posgrado, uno orientado a la gestión de empresas en el ámbito de la economía social y el otro a la internalización de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Puertas con el logo de la UIB
Puertas con el logo de la UIB
UIB - Archivo
Puertas con el logo de la UIB

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha detallado que, por un lado, el curso de 'Experto universitario en creación y gestión de cooperativas y otras empresas de la economía social' ya ha empezado y han informado que se trata de una titulación dirigida a promover "la ocupación estable y de calidad", "la participación de los trabajadores" y a establecer "empresas alternativas a las sociedades capitalistas tradicionales".

Durante las 120 horas lectivas, se analizarán desde motivaciones teóricas hasta aspectos de la gestión de empresas de la economía social y, en este sentido, el alumnado se formará en cuestiones generales del sector como organizativas, jurídicas, contables, fiscales y de marketing social.

Por otro lado, el curso de 'Especialista universitario en gestión juridicoeconómica internacional de las Pymes' se impartirá próximamente con el objetivo de formar a profesionales capaces de "promover la internalización de empresas", una "apuesta estratégica que quiere contribuir a consolidar y hacer crecer la actividad económica y generar ocupación en el territorio".

Dicha formación albergará materias de formación multidisciplinaria dentro del ámbito de comercio, con derecho mercantil internacional, marketing internacional, aspectos financieros, inglés comercial y culturas, entre otras.

El posgrado aceptará un total de 26 alumnos y se distribuirá en dos cursos, desde enero a abril y desde abril a junio, y el precio por cada uno será de 200 euros. Asimismo, si el curso se hace entero, el precio será de 300 euros.

Ambo estos estudios serán impartidos por la UIB y gestionados por la Fundación Universitat Empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento