El PSOE afirma que el Gobierno municipal "miente" porque "no se han cumplido o puesto en marcha" un 72% de mociones

  • El Grupo Muncipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado este jueves que el Gobierno local del PP "miente descaradamente" cuando, esta misma mañana, en rueda de prensa, "el portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz, ha presumido, sabiendo que no decía la verdad, que se había cumplido o estaban en marcha el 72 % de las iniciativas plenarias".

Desde el PSOE se indica, en una nota, que "a falta de tres meses para concluir el segundo mandato de Cuca Gamarra como alcaldesa, el PP continúa sin cumplir con la mayoría de las mociones que se han aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Logroño", lo que califica como "falta de compromiso de Gamarra y del Partido Popular con los logroñeses".

Algo que apunta como "un hecho lamentable, que se agrava aún más al mentir descaradamente esta mañana el portavoz del Gobierno municipal del PP, Miguel Sáinz, quien ha presumido, sabiendo que no decía la verdad, que se había cumplido o estaban en marcha el 72 % de las iniciativas plenarias".

De este forma, los socialistas reiteran que "el portavoz del Ejecutivo municipal del PP ha intentado engañar a la ciudadanía de Logroño porque es un hecho evidente para el PSOE que no se han cumplido las mociones trasladas al pleno por parte de los grupos de la oposición".

"Cualquier persona que siga los plenos y, especialmente, los profesionales de los medios de comunicación conocen esta realidad, que no es otra que Miguel Sáinz se ha sumado al estilo de Pablo Casado y del Partido Popular de mentir para desvirtuar la realidad de cara a las elecciones de esta primavera", dicen desde el PSOE.

Así, el PSOE pone como ejemplo que "siguen sin desarrollarse algunas de las primeras mociones, de los años 2015 y 2016", como fueron las correspondientes a la apertura de los comedores escolares en verano, el nuevo colegio en Los Lirios, el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el baldeo de la ciudad en horas nocturnas, el distribuidor sur, los huertos urbanos en Madre de Dios, la redacción del proyecto y licitación de Avenida de la Sierra".

También señala el traslado de la subestación de Cascajos, el desarrollo de las áreas homogéneas de rehabilitación, el nuevo centro para personas mayores en Varea, el Plan integral de recuperación del sector agrario local, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el desarrollo del mapa de ruidos no estratégicos, el Plan director arqueológico, el adelanto de las actuaciones del PMUS en los polígonos para el acceso con bicicleta".

Apunta, por último en estos años, la recuperación de las ruinas de Valbuena, actuaciones en los solares vacíos, creación de un parque público de vivienda en alquiler, un concurso de ideas para la actual estación de autobuses, paso de peatones en Avenida de Burgos, aceras en la calle Pradoviejo, mejora y limpieza del río Ebro o la puesta en marcha de la línea circular de transporte público.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista recuerda que "el equipo de Gobierno local del PP tampoco ha cumplido con las últimas mociones aprobadas en 2018 y 2019", como pueden ser la puesta en marcha de actuaciones de prevención de adicciones digitales o un nuevo consultorio médico en Los Lirios.

Señala, igualmente, los contenedores adaptados para personas con movilidad reducida, impulsar el desarrollo del polígono de Las Cañas, la reforma integral de la Plaza del Mercado, la ampliación de horarios de la Biblioteca Rafael Azcona, construcción del interceptor sur de pluviales, protección de fachadas históricas.

Y, en este bloque indican también la reparación del Cuarto Puente, regulación de los salones de juego en Logroño, ampliación del cementerio musulmán, modificación de la Ordenanza de Quioscos, nueva parada de taxis en la calle Murrieta, reforma y mejora de Avenida Portugal o regulación de las viviendas turísticas.

"Sirva como último ejemplo la moción aprobada en octubre de 2016 para que Logroño se integre en la Red de Ciudades Refugio, que esta misma mañana ha instado a su cumplimiento la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja presentando un escrito en el Registro Municipal", finalizan los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento