Espadas valora que Obama hará de "escaparate" de la "oportunidad" para Sevilla de la WTTC

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama "con su personalidad y presencia" hará de "pantalla y gran escaparate" de la "oportunidad" de Sevilla con la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), cuyo principal orador será Obama y que se celebrará del 2 al 4 de abril en la capital hispalense.

Así lo ha manifestado Espadas en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, en el Parlamento de Andalucía antes de que comenzara el acto por el 28F.

"Obama va con su personaliadad y su presencia aquí hará de pantalla de gran escaparate de esa oportunidad que tiene sevilla con esta cumbre", ha valorado el alcalde de Sevilla.

Espadas ha explicado que tras la visita programada a Sevilla por Obama cuando era presidente de EEUU y que tuvo que ser cancelada por unos ataques en Dallas (Texas), "no se iba a dejar de seguir peleando e insistiendo" porque, según afirma el alcalde de Sevilla, Obama es "un personaje de calle institucional que siempre tiene algo que decir y una reflexión que hacer".

En cuanto a la Cumbre Mundial del Turismo, ha destacado que significará "una oportunidad de tener un escaparate de alcance mundial" respecto a "un motor de nuestra economía enormemente importante que puede atraer a otro tipo de inversiones a la ciudad".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este jueves que aún no se conoce la fecha exacta en la que llegará Obama a la ciudad, pero sí han asegurado que será el orador principal de esta cumbre que se celebra en la capital hispalense entre el 2 y el 4 de abril.

Cabe recordar que Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar Sevilla en el marco de un viaje a España, pero decidió acortar un día su visita para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía.

De esta manera, se cayó del programa la vista que Obama tenía previsto hacer a Sevilla en la que iba a recorrer el centro de la ciudad acompañado por el monarca español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento