Menorca asegura que 1.135 autónomos se han beneficiado de ayudas por valor de 11,10 millones en la legislatura

  • La consejera de Innovación y Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha asegurado que, en la legislatura, 1.135 autónomos se han beneficiado de ayudas por valor de 11,10 millones de euros. Ello, ha destacado que ha generado 1.024 puestos de trabajo, así como inversiones por valor 49 millones de euros.

González Menorca ha dado a conocer estos datos en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, sobre la función del Consejo Riojano de Trabajo Autónomo. La consejera ha apuntado que el Gobierno "sigue trabajando de cerca con este colectivo", al que también, ha recordado se ha otorgado línea de financiación por 7 millones de euros.

A las criticas del portavoz de la formación 'naranja' sobre la escasa relevancia del Consejo de Trabajo Autónomo, más allá de reunirse, en dos ocasiones en la legislatura, en 2016 y 2018, para "hacer propaganda", la consejera ha negado que ese fuera el fin de las reuniones. Ha apuntado que se han abordado cuestiones como el relevo generacional, el sistema de ayudas o relacionadas con la salud laboral, así como que se trabaja a nivel nacional con el colectivo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento