Botella dice que el descenso en el número de efectivos policiales ronda el 3,4% en Baleares desde 2011

  • IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de la Policía Nacional

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha destacado este miércoles en Ibiza que el descenso en el número de efectivos policiales ronda el 3,4 por ciento en Baleares, según datos recogidos desde el año 2011. En Ibiza, según Botella, la reducción es similar.

Botella ha explicado en rueda de prensa que ya seguía este tema "con preocupación" cuando ejercía como diputada y, por ello, ha defendido la ejecución del plan de recuperación de agentes, que reconoce que en destinos turísticos como Baleares, donde se duplica la población, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no pueden hacer milagros y necesitan ese refuerzo de efectivos, con idiomas en muchos casos o con esa cooperación internacional".

Asimismo, ha destacado que trabajan en una oferta pública de empleo, que será del 115 por ciento en el caso de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, cuando lo normal en la Administración general del Estado estará en el 100 por cien de esa recuperación.

La intención del Ejecutivo, ha dicho, es aprobar dicha oferta pública de empleo a pesar del adelanto electoral porque en caso de los efectivos policiales "es especialmente importante".

"Las variables van cambiando y cada vez en el lado del mal son más eficientes y el reto para los responsables de seguridad es mucho mayor", ha dicho Botella antes de reiterar que hay que invertir en efectivos. "Un Gobierno socialista es sinónimo de invertir en seguridad", ha declarado.

"EL PLUS DE INSULARIDAD ESTÁ EN LA AGENDA"

La Secretaria de Estado ha reconocido que la equiparación con Canarias del plus de insularidad para funcionarios policiales "está en la agenda y es un tema que se tiene que resolver".

Botella ha declarado que será difícil solventar esta cuestión en dos meses, aunque se ha referido al refuerzo de la productividad para los funcionarios del Estado y que "haya un estímulo para que se puedan desplazar a las Islas en unas condiciones dignas". En 2018, ha dicho, fue posible y este año el Gobierno trabaja "a contrarreloj" en este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento