Detenidos los dos responsables de un invernadero clandestino de marihuana en Ricote con más de 320 plantas

  • RICOTE (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil en el invernadero clandestino de cultivo de marihuan
Agentes de la Guardia Civil en el invernadero clandestino de cultivo de marihuan
GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil en el invernadero clandestino de cultivo de marihuan

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una operación que se ha saldado con el desmantelamiento de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana habilitado en una vivienda de Ricote.

Hasta el momento se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

A principios de año y tras detectar un incremento de transacciones de droga, en concreto marihuana, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación con la finalidad de localizar y desmantelar las plantaciones clandestinas que pudieran encontrarse en el municipio.

Una de los dispositivos de vigilancia establecidos en la población en colaboración con la Policía Local de Ricote permitió obtener indicios de que en un inmueble podría encontrarse una plantación de marihuana tipo indoor.

Una vez fijado el objetivo se establecieron una serie de vigilancias con la finalidad de constatar la comisión del hecho delictivo de tráfico de drogas y, en su caso, esclarecerlo.

Tras obtener todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha desarrollado la fase de explotación de la operación, en la que se ha efectuado la entrada y el registro de dos viviendas de Ricote donde se ha desmantelado un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana, compuesto por más de 300 plantas, así como dispositivos de riego, iluminación, calefacción y ventilación.

Los guardias civiles también han podido constatar que el invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de cannabis sativa se nutría de suministro eléctrico de manera ilegal.

La fase de explotación de la operación ha culminado con la detención de dos personas -un hombre y una mujer, españoles y vecinos de Ricote- como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y lasdiligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado deInstrucción de Cieza (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento