Un total de siete personas optan a encabezar la lista de Cs en Almería al Congreso en unas primarias

  • Un total de siete personas han presentado su candidatura para encabezar las listas a las elecciones generales por la provincia de Almería en Ciudadanos (Cs), cuyos 444 afiliados elegirán en votación entre los días 8 y 9 de marzo tras un proceso electoral interno que ha arrancado este miércoles.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, quienes han precisado que entre los aspirantes se encuentran el secretario general de Cs, Jose Manuel Villegas, así como Francisco Javier García Lopez, Inmaculada Urán Navarro, Sixto Buendía, Juan Antequera, José Rafael Fernández Haro y Juan Baustista Palenzuela.

Cabe destacar que, entre los candidatos a encabezar la lista no se encuentra el actual diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente. Los afiliados con derecho a voto elegirán entre los días 8 y 9 de marzo a sus candidatos, quienes en los próximos días harán campaña para trasladar su proyecto.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que Villegas tiene previsto acudir a Almería para mantener un encuentro con las bases y un contacto informativo en los próximos días. El dirigente ya trasladó en un apunte su cuenta de Twitter su intención de concurrir por Almería, "la tierra de mi padre que siento como propia". "Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y energía. Espero recibir vuestro apoyo", añadió.

De acuerdo con el calendario establecido por el Comité Ejecutivo del partido, una vez presentadas las candidaturas el proceso se desarrolla ahora con ocho días de campaña por partes de los aspirantes -hasta el 6 de marzo-, un día de reflexión y la votación de los afiliados con derecho a voto, que se producirá entre las 10,00 horas del día 8 y las 10,00 horas del día 9 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento