La nieve obliga el uso de cadenas en 11 carreteras leridanas

  • Algunos tramos de carreteras han tenido que ser cortados.
  • También se ha restringido el paso, en varias vías, a vehículos de tercera categoría.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La nieve caída durante la noche en Catalunya obligó a cortar un tramo de carretera, el uso de cadenas y la restricción del paso de vehículos de tercera categoría --camiones y autocares-- en 11 carreteras de la provincia de Lleida, según informaron hoy fuentes del Servei Català del Trànsit (SCT).

El uso de cadenas fue obligatorio en la carretera C-142b, a su paso por Baqueira Beret, entre los kilómetros 0 y 9, por donde no pudieron circular vehículos de tercera categoría.

También fue obligatorio circular con cadenas en la C-147 y C-28 en Alt Àneu, y en esta misma vía a la altura de Naut Aran. Del mismo modo, estuvieron afectadas por está obligación la carretera L-500 entre el Port de Suert y la Vall de Boí, entre los kilómetros 0 y 19,59; la L-501 en la Vall de Boí; la L-510 en Alins; la N-141, en Cervera; la N-230 en Vielha e Mijaran, y la N-260 en Montferrer i Castellbò, donde además estuvo restringido el paso de camiones y autocares.

Placas de nieve en el asfalto

La presencia de placas de nieve y hielo en la calzada obligó a restringir el paso de vehículos de tercera categoría en la carretera C-1412 en Ponts, entre el kilómetro 1 y 21, y en la L-512 en Artesa de Segre, a lo largo de 25 kilómetros. La C-28 en Naut Aran estuvo cortada por la nieve entre los kilómetros 37,12 y 49,45.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento