El derribo del antiguo restaurante Vivero concluirá en una semana

  • El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este miércoles los trabajos de derribo del edificio del antiguo restaurante Vivero del Barrio Pesquero, que estará concluido en una semana. Su espacio servirá para ampliar el parque existentes, en cuyo diseño continúa trabajando el Consistorio junto con los vecinos.
El derribo del antiguo restaurante El Vivero concluirá en una semana
El derribo del antiguo restaurante El Vivero concluirá en una semana
EUROPA PRESS
El derribo del antiguo restaurante El Vivero concluirá en una semana

Aunque las obras del parque y el paseo aledaño no empezarán hasta el próximo mes de septiembre, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado que se ha iniciado la demolición del edificio por "seguridad" y "salubridad" y a petición de los vecinos.

Igual ha asistido este miércoles al inicio del derribo del edificio junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, y ha destacado que esta demolición "da pena a los vecinos" porque es un edificio que es historia del barrio pero, por otro lado, "muchísima ilusión" por el futuro de la zona.

Y es que, una vez queden libres los 500 metros cuadrados que ocupa esta nave, que la APS ya cedió al Ayuntamiento de Santander cuando caducó la concesión, se van a crear nuevas zonas verdes, ampliando el parque ya existente, que pasará de los 1.800 m2 a más de 2.600.

"El parque ya está en diseño, se está hablando con los vecinos e incluso les hemos traído un boceto", ha indicado Igual, que ha avanzado que está previsto que el proyecto se termine "próximamente" y después de apruebe en Junta de Gobierno Local y se saque a licitación con la vista puesta en comenzar las obras en septiembre.

Con esa hoja de ruta, ha señalado que el derribo del edificio se ha hecho antes, sacándolo del proyecto global, porque "los vecinos nos pidieron que no esperásemos hasta septiembre para tirarlo, porque estaba vacío, insalubre y no era seguro", aunque ha indicado que la zona quedará acotada.

En cuanto al futuro parque, Igual ha avanzado que, además de una jardinería singular, tendrá nueva iluminación, itinerarios peatonales accesibles, nuevas zonas de juegos infantiles y mobiliario urbano. En total, contará con 1.400 metros cuadrados de áreas verdes, 200 de áreas de juego, 975 de praderas o 486 de plantas y arbustos, entre otras.

Por su parte, el presidente de la APS ha señalado que se inicia el derribo de un edificio que "trae muchos recuerdos" a muchos santanderinos pero que ahora desaparecerá y será "historia" pero para impulsar una actuación en beneficio de los vecinos del Barrio Pesquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento