Comienza el XIII Festival Envideo Cáceres

  • Comienza hoy y durará hasta el viernes la XIII edición.
  • La proyección de los Cortos seleccionados se desarrollará en la Filmoteca a las 20.30 horas.
  • Actividades paralelas acompañarán la edición como talleres y Masterclass.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Comienza el Festival Envideo que se celebrará desde hoy día 5 hasta el próximo sábado, día 8 de marzo, en la capital cacereña. Este miércoles comienza en el
Gran Teatro con un Taller de Iniciación al Cine
para niños, concertado con los centros escolares, que finalizará este jueves.

La escritora, guionista de cine y televisión y profesora de Guión y Lenguaje Audiovisual, especializada en preparación del profesorado, Isabel Alba, será la encargada de impartir el taller, que introducirá a los más pequeños en "el proceso creativo" de la realización de una película, "insistiendo especialmente en la construcción del guión", combinará imágenes de películas para analizarlas con los niños, explicaciones teóricas de "manera ágil y participativa" y "juegos creativos" de diseño de historias y personajes, con el objetivo de acercar a los más jóvenes al medio "de forma critica".

Además, la Filmoteca de Extremadura acogerá desde las 20.30 horas la proyección del programa 1 de cortometrajes seleccionados en el festival y también a partir de las 20.00 horas se abrirá en el mismo lugar la inscripción y la publicación del tema para participar en el certamen 'VideoExpress24h', cuyas bases se encuentran disponibles en la web del festival y en las sedes oficiales del festival en la Filmoteca de Extremadura y en el Gran Teatro de Cáceres.

Ainhoa Rodríguez, la ganadora de la pasada edición con su corto 'Muñecas', y jurado de esta edición, declaraba sobre la importancia del certamen: "Envideo es un festival con mucho potencial y reconocido a nivel nacional, hay mucho talento en esos cortos".

Actividades

Es una primera aproximación a la producción de audiovisuales usando la cámara de teléfonos móviles. Técnicas de grabación y edición en los propios terminales y vías de difusión de los vídeos a través de internet. Herramientas de emisión en directo desde el móvil.

Envideo es un festival con mucho potencial y reconocido a nivel nacional

Joan Carles Martorell es realizador audiovisual freelance. Ha dirigido proyectos multimedia para cine ('Noches Blancas', 'Microfísica'), televisión ('MicroTV') e Internet ('Urbansurround.com', 'Salvadorfilm.com', 'Balzac.tv'). Impartirá una masterclass: 'Cine, móviles e Internet', el viernes, 7 de marzo, a las 19.30 horas, en la Filmoteca de Extremadura.

Finalmente, el vestíbulo de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres celebrará, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas el 'Envideo a la Carta' y la votación del Premio del público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento