Decretan prisión sin fianza para el ex de la mujer que murió apuñalada en Igualada

  • Está acusado de un presunto delito de homicidio.
  • El juez también ha decretado prisión, aunque eludible mediante el pago previo de una fianza de 6.000 euros, para el otro detenido, acusado de un presunto delito de encubrimiento.
  • El juez que se encarga caso ha decretado el secreto de sumario.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Igualada ha decretado prisión provisional sin fianza para el ex compañero de la joven de 24 años que
murió la madrugada del lunes en el hospital de esta localidad tras ser apuñalada, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El ex compañero sentimental de la joven, Jaime B.A., de 19 años, está acusado de un presunto delito de homicidio y en su comparecencia ante el juzgado de guardia se ha acogido al derecho de no declarar, según las mismas fuentes.

El juzgado de guardia también ha decretado prisión, aunque eludible mediante el pago previo de una fianza de 6.000 euros, para Iván L.G., de 27 años, que está acusado de un presunto delito de encubrimiento y que tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado.

Secreto de sumario 

La titular del juzgado ha decretado el secreto de sumario y se inhibirá en favor del juzgado de violencia machista de Igualada, según el gabinete de prensa del TSJC.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo cuando un trabajador del hospital de Igualada encontró el cuerpo de Rebeca B.L., de 24 años, que presentaba una puñalada, y que se encontraba estirado en un banco en la entrada del centro sanitario. Los servicios médicos salieron a la puerta del centro e intentaron, sin éxito, reanimar a la joven.

Las cámaras de seguridad del Hospital de Igualada grabaron el momento en que los dos hombres dejaron a la mujer en el banco del centro sanitario, lo que permitió a los Mossos su identificación y posterior detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento