La VII Feria de Artesanía 'Sierra de Aracena' arranca este puente para promover el trabajo artesanal de la zona

  • La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ultima los preparativos para la VII Feria de Artesanía 'Sierra de Aracena', que tendrá lugar durante el puente de Andalucía, del 28 de febrero al 3 de marzo, en el pabellón ferial. Este evento pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, así como promover el reconocimiento y valorización del patrimonio de la artesanía local y comarcal.

Esta edición serán 24 las empresas participantes -en la última edición fueron 21-, mayoritariamente de la comarca serrana, y las demás procedentes de Andalucía, Extremadura y Portugal. Muchos de ellos repiten de otros años, y hay siete artesanos nuevos que se suman a esta cita, ha informado el Consistorio en una nota.

Estarán representados, como cada año, los productos alimenticios elaborados de manera artesanal en la comarca: quesos, miel, licores, embutidos, salazones, cerveza y garrapiñadas, que suponen el 50 por ciento de la artesanía de la feria. La otra mitad corresponde a las artes decorativas: alfarería, cerámica, piel, cristal, cerería o inciensos, entre otros, como las manualidades en tela y otros materiales.

Hay que destacar que todos los productos se exigen de creación y producción propia. Este año, se ofrece la novedad, en el apartado gastronómico, de la demostración al público de elaboración de repostería tradicional de manos de asociaciones locales.

Empresas y asociaciones ocuparán un total de 27 'stands' y, de ellas, seis son de la localidad: Pedro Gamundi Artesanía en Piel, Azor Piel, Pincelhadas, Folks Bier, Cerveza Artesana de Aracena y Melaria Museo. La feria se completará con un servicio de bar a cargo de la Asociación A Caminar y tendrá un horario de 11,00 a 20,00 horas, el sábado, y de 11,00 a 15,00 horas el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento