Talan en el Pinar de Antequera gracias al 'Plan B' de urbanismo

Decenas de árboles han sido talados ya en el Pinar de Antequera para hacer pisos tutelados.
Decenas de árboles han sido talados ya en el Pinar de Antequera para hacer pisos tutelados.
20MINUTOS
Decenas de árboles han sido talados ya en el Pinar de Antequera para hacer pisos tutelados.

Los terrenos de la antigua fábrica de Piensos del Duero -ubicados junto al paso a nivel del Pinar de Antequera- han sufrido una importante tala gracias a una de las modificaciones fantasma que ha sufrido el Plan de Urbanismo .

El PSOE denunció que el documento que aprobó el Pleno del Ayuntamiento y el que apareció después publicado en el Boletín Oficial no eran el mismo, tenían más de 50 puntos añadidos.

Bien, éste es uno de ellos. Aparecía como suelo industrial, con la posibilidad de hacer ahí un centro de salud, o de atención a niños, ancianos y disminuidos. Sin embargo, en el Plan B, ya alterado, permite edificar pisos tutelados, casualmente, para lo que ahora tiene licencia la empresa promotora, Parkosa.

Viene de largo

No es el primer conflicto que surge debido a la pretensión de edificar en ese suelo. Intentaron construir viviendas con el visto bueno del Ayuntamiento, y ya entonces, la protesta vecinal y la recogida de 2.000 firmas llevaron a la Junta a no autorizarlo, por no adecuarse al urbanismo de la zona.

La empresa desistió y optó por hacer los pisos tutelados, una decisión que también está en los tribunales. De hecho, los vecinos recurrieron antes al Ayuntamiento usando como argumento que el plan estaba manipulado, aunque el Consistorió lo rechazó.

Ahora hace falta saber a cuál de los planes de urbanismo se remitirá la Justicia, al aprobado en el Pleno, o al publicado en el Boletín Oficial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento