Una docena de vehículos 4x4 participa desde mañana en el Raid Valladolid-Marruecos que lleva medicinas a un hospital

  • Doce vehículos 4X4 participan a partir de este miércoles, 27 de febrero, y hasta el 9 de marzo en la XIX edición del Raid Valladolid-Marruecos, una iniciativa de aficionados de este tipo de competición, capitaneado por el piloto vallisoletano con experiencia en el Dakar, Roberto Carranza, y también con componente solidario, ya que llevan medicinas para un hospital del país magrebí.
Raid Valladolid-Marruecos
Raid Valladolid-Marruecos
EUROPA PRESS
Raid Valladolid-Marruecos

Carranza, acompañado por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este Raid en la capital vallisoletana, un día antes de que los 20 participantes partan en los doce vehículos en dirección al estrecho de Gibraltar para tomar el ferry a Marruecos.

Ya en el norte de África, la caravana del Raid dedicará los dos primeros días a transportar hasta un hospital marroquí un lote de medicinas cedido por Ambuibérica así como material deportivo donado por el Real Valladolid, que dejarán en algunas escuelas de la zona, por lo que la iniciativa cuenta con un carácter solidario.

Además, como ha explicado Carranza, cuentan con un médico vallisoletano que además suele prestar atención médica a alguna persona que se encuentren en las distintas paradas que realizan por las zonas de dunas marroquíes.

Al igual que el año pasado, el Raid lleva también material deportivo cedido por el Real Valladolid.

En ese terreno, por el que discurrían los antiguos Rally Dakar, transcurrirá la mayor parte del Raid, que rodarán "como si fueran un equipo" durante varios días. Además, los participantes podrán conocer la cultura y la gastronomía marroquí.

Roberto Carranza ha explicado que la caravana parte de Valladolid formada por doce vehículos 4X4 y una veintena de personas, a los que se suma ya en Marruecos un vehículo guía y un equipo técnico para prestar asistencia en los problemas que puedan surgir en la ruta. El organizador ha subrayado lo "complicado" de las pistas y las condiciones, ya que ha explicado que en ocasiones los vehículos se distancian más de 10 kilómetros y cualquier pequeño cambio de dirección puede causar que uno de los conductores se pierda.

Carranza ha destacado que este año, tras su primera participación en el Rally Dakar de 2019, el Raid "ha adquirido más fuerza"

y participarán otros cuatro pilotos que compiten en el Campeonato de España de Raid, en el que el propio Carranza se proclamó campeón de la categoría T1-N en 2018.

Los participantes son de distintas provincias de Castilla y León, así como de la Comunidad Valenciana, de donde proceden dos de los conductores.

Con todo ello, Roberto Carranza ha incidido en que "la gente valora muchísimo" esta iniciativa que, ha recordado, en 2020 alcanzará su vigésima edición, por lo que la concejal de Cultura y Turismo ha apuntado que el Ayuntamiento ayudará para "reforzar" esta cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento