El Colegio de Dentistas de Cádiz muestran su preocupación por "la proliferación de macroclínicas en cadena"

  • El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz ha celebrado este pasado sábado en el Parador de Cádiz los actos conmemorativos de su patrona, Santa Apolonia, donde han mostrado su preocupación por "la proliferación de macroclínicas en cadena".
Cádiz.- El Colegio de Dentistas de Cádiz muestran su preocupación por 'la prolif
Cádiz.- El Colegio de Dentistas de Cádiz muestran su preocupación por 'la prolif
COLEGIO DE DENTISTAS DE CÁDIZ
Cádiz.- El Colegio de Dentistas de Cádiz muestran su preocupación por 'la prolif

En un comunicado, el nuevo presidente de la entidad colegial, Ángel Carrero, ha recalcado que "mucho nos preocupa esa proliferación de macroclínicas concebidas en cadena, a las que el paciente acude atraído por el impacto publicitario de unas siglas comerciales donde, en la mayoría de los casos, no sabe ni quien le atiende ni a quien dirigirse en caso de una posible reclamación".

"Actualmente, estamos viviendo los miles de pacientes que han quedado desamparados y algunos presuntamente estafados por una determinada firma comercial, y han sido los colegios de dentistas los que han contribuido a paliar la situación, con el esfuerzo altruista y la profesionalidad de los colegiados que han atendido nuestra demanda", ha apuntado Carrero, quien ha indicado que "para nosotros, todos los modelos existentes dentro del ejercicio profesional son respetables, siempre y cuando en ellos se procure una odontología ética y de calidad dentro de la mas estricta legalidad".

Con respecto a la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, esta se ha conmemorado con un sencillo pero emotivo acto al que han acudido más de 300 colegiados gaditanos convocados por el Colegio de Dentistas de Cádiz en el Parador Atlántico.

La celebración ha comenzado sobre las 12,15 horas, con la recepción de las autoridades invitadas por parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz; entre ellas, el decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, el doctor Antonio Lorenzo Peñuelas; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, el doctor José Antonio Girón; la delegada territorial de Salud y Familia, María Isabel Paredes; o el presidente del Consejo Andaluz y del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, el doctor Luis Cáceres; ente otros.

El acto institucional ha sido inaugurado por Diego Rodríguez que ha dado paso a la toma de posesión y entrega de nombramientos de la nueva Junta de Gobierno del Colegio, resultante de las elecciones a dichos cargos.

"Puedo garantizarles que acabo de jurar mi cargo como presidente con la misma ilusión que cuando recibí mi título de colegiado del Colegio de Dentistas de Cádiz y fui invitado a formar parte de este como vocal", ha declarado el nuevo presidente Ángel Carrero.

"Eso sí, con la ventaja de la experiencia acumulada y sin más metas ni ambiciones que servir a una profesión a la que amo por encima de todo y de la que me siento orgulloso de servir día a día porque soy consciente del reto y de la responsabilidad que tenemos contraída con la sociedad todos y cada uno de los dentistas españoles", ha añadido.

Por otra parte, el nuevo presidente ha hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito Colegial al doctor Ángel Rodríguez merecedor de la distinción en base a "los méritos que concurren en su persona por la reconocida dedicación, compromiso y labor realizada en pro y defensa de la odontología gaditana y española, desde el 17 de noviembre 1987, fecha de su primera toma de posesión como presidente, hasta el pasado 22 de noviembre de 2018, en la que asumió finalmente la presidencia en funciones a raíz del reciente proceso electoral". Además, Rodríguez recibirá el nombramiento de Presidente de Honor del CODC en los próximos meses.

Posteriormente, han sido entregados los diplomas e insignias a los nuevos colegiados; así como el nombramiento de Colegiado Honorífico deMérito al doctor José Arcas "en virtud de los méritos, tanto profesionales como personales, que concurren en su persona, su impecable honestidad y su entrega al servicio de nuestra profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento