UCA y Aepru reúnen en Cádiz a profesorado y especialistas de centros de ruso de toda España

  • La Universidad de Cádiz (UCA), a través del Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (Aepru), ha acogido estos días el Seminario Didáctico de Ruso como Lengua Extranjera 'Enfoques actuales y recursos didácticos de nueva generación para la enseñanza de lengua y cultura rusas a hispanohablantes'.
UCA y AEPRU reúnen en Cádiz a profesorado y especialistas de centros de ruso de
UCA y AEPRU reúnen en Cádiz a profesorado y especialistas de centros de ruso de
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
UCA y AEPRU reúnen en Cádiz a profesorado y especialistas de centros de ruso de

Según ha indicado la UCA en una nota, un total de 60 docentes y especialistas de la enseñanza de lengua y cultura rusas de una treintena de instituciones españolas, rusas y ucranianas participaron en estas jornadas en la UCA.

Así, el edificio Constitución 1812 en Cádiz se ha convertido en el epicentro de todos los centros de ruso que existen en España como las universidades de Alicante, Barcelona, Cádiz, Complutense de Madrid, Estatal de Udmurtia (Izhevsk), Estatal Electrotécnica de San Petersburgo, Estatal Pedagógica de Moscú, Federal de Siberia, Federal del Sur, Granada, Pompeu Fabra, Ranepa (Moscú), Salamanca, Sevilla, Taras Shevchenko de Kiev, UNED, País Vasco, Valencia o las Escuelas Oficiales de Idioma de Barcelona-Drasanes, Girona, Málaga y Zaragoza.

Por su parte, el director general de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, ha presidido el acto inaugural, que ha contado con las intervenciones por videoconferencia de los rectores del Instituto de Lengua Rusa A. S. Pushkin de Moscú y de la Universidad Estatal de Piatigorsk (cofundadora del Instituto Pushkin de la UCA), Margarita Rusetskaya y Alexandr Gorbunov, respectivamente, así como del presidente de AEPRU y director del Centro Russkiy Mir de la Universidad de Granada, Enrique Quero Gervilla.

Las autoridades y organizadores de este seminario han coincidido en señalar la importancia del evento, pues supone un paso muy importante para la cooperación entre profesionales y centros con docencia de lengua y cultura rusas en España, así como la pertinencia y utilidad del programa diseñado por el AUHR y el Instituto Pushkin de la UCA conjuntamente con Aepru.

El programa del seminario ha incluido además la celebración de la Asamblea de Aepru, donde se deciden el plan de trabajo y estrategia de desarrollo común de la rusística española y la enseñanza del ruso en España. La asamblea ha elegido por votación unánime Madrid como sede del segundo seminario Aepru (2020), donde actuará como anfitrión el centro privado Instituto Ruso Pushkin.

Aepru es la asociación que aglutina a los profesionales de lengua y cultura rusas de toda España y representa sus intereses nacional e internacionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento